2015 Año Internacional de la Luz

Bajo el pretexto de un nuevo año, el 2015, y celebrando el “Año Internacional de la luz y de las tecnologías basadas en la luz” os traemos esta entrada al blog.

Sobre el 2015, Año Internacional de la Luz decir que, es una iniciativa global promovida por la UNESCO que pondrá de manifiesto a los ciudadanos del mundo la importancia de luz y de la tecnología basada en la luz en sus vidas, para su futuro y para el desarrollo de la sociedad. Siendo una oportunidad para inspirar, educar y conectar a una escala global.

El colectivo Light Painting World Alliance (asociación de artistas fotógrafos en Light Painting a escala mundial) colabora con dicha organización y en sus eventos en dicho año. Con motivo de dicha colaboración, se solicitó a los miembros de la LPWA su participación mediante fotografías cuyo mensaje fuera el que ponía nombre a este año internacional. Con el fin de obtener seis imágenes para publicitar el evento y otras quince fotografías que van a ser expuesta en la ceremonia inaugural de la UNESCO que tendrá lugar en Paris el 19 y 20 de Enero (enlace con las fotografías seleccionadas aqui)

Expo UNESCO Lpwa Jose Luis LozanoEntre estas quince fotografías se encuentran dos de artistas españoles. Una de Riders of Light a quienes aprovecho para felicitarlos por el trabajo que vienen realizando y por su foto clasificada. La otra imagen es de Erasmo Daaz, todo un genio en el bodylight painting cuyo trabajo no deja de sorprenderme.

Mi fotografía es CHRYSALIS LIGHT realizada con fibra óptica y una linterna (de luz fría) y por supuesto con la ayuda de una fantástica modelo (que con la expresión de su rostro ha contribuido mucho a esta mención). Bajo mi punto de vista, creo que es una imagen que inspira y conecta con cualquiera que la observe, reflejando muy bien la importancia de la luz en la vida de las personas.

Chrysalis Light UNESCO

Muchas gracias por retroalimentar mi obra, por vuestro apoyo y vuestra disposición. Un abrazo

Sin comentarios