Curso Fotografía Nocturna CÁDIZ

PROGRAMA:

Monitor: José Luis Lozano Romero.  http://joselu.patalata.net/blog/
Colaboran: Indra Ruiz (Licenciada en Bellas Artes)  y Ulises Gonzalez.
Duración: 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual)
Calendario: Tres clases presenciales: 24, 26 y 28 de marzo de 2014 (+ 1 salida nocturna (por determinar).
Horario: 17.00 a 21.00 horas
Lugar: Por determinar.
Plazas máximas y mínimas: 15 / 10 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.

Introducción:
La FOTOGRAFÍA NOCTURNA es una disciplina muy técnica y compleja en la que influyen factores meteorológicos y que exige dejar a un lado los automatismos para sacar el máximo partido de nuestras cámaras.
Este módulo se plantea como punto de partida con el fin de que los participantes sean capaces de manejar con soltura los parámetros con los cuales comenzar a andar en este campo.

Requisitos: Conocimientos básicos en fotografía digital, manejo de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO. Es necesario aportar cámara réflex, trípode y cable o mando. Disparador.

Contenidos:
1.- Material básico.
2.- Tipos de fotografías nocturnas.
3.- Astronomía y factores meteorológicos: hora azul. Las estrellas. Startrails. La luna. Nubes y nubosidad. Viento. Nieve. Tormentas.
4.- Técnica básica de fotografía nocturna: componer en la oscuridad. Problemas con encuadres y poca visión. Ley de reciprocidad y luminosidad. Diafragma. Velocidad. El problema del ruido. Longitud focal y distancia hiperfocal. Sensibilidad. ISO. Exposiciones e historiograma. Equilibrio de color. RAW.

INSCRIPCIONES: https://celama.uca.es/2013fotografia/1modcadiz/f10

 

Entrada en el blog de IDIOM Fotografía: http://idiomfotografia.com/blog/curso-de-fotografia-nocturna-y-light-painting-24-26-y-28-de-marzo-2014.html

Sin comentarios